La selección peruana se prepara en Barcelona para el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, pero no es el único combinado nacional que hace noticias por estos días.
El combinado sub 20 también agiliza sus trabajos, pensando en el Sudamericano de Colombia 2023, que entrega boletos para el Mundial de la categoría, y el entrenador del cuadro juvenil, Gustavo Roverano, quiere un refuerzo de lujo.
“El DT Gustavo Roverano busca potenciar a la bicolor y uno de los nombres que suena como gran aporte es el de Alexander Robertson, talentoso mediocentro que juega en las filiales de Manchester City”, cuenta Líbero.
El jugador de 19 años tiene cuatro nacionalidades, porque nació en Australia, vive en Inglaterra, posee la ciudadanía escocesa y su madre es peruana, por ende puede vestir los colores de la bicolor.
Roverano ratificó que hacen las gestiones para sumarlo al cuadro peruano: “El chico es un gran jugador. Tiene una formación Top, es un gran volante. En Perú estamos agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la sub 20”.
De esta manera Perú puede tener un refuerzo de lujo a futuro, repitiendo lo hecho con Gianluca Lapadula, que prefirió jugar por la selección por sobre su país natal, Italia.