Este jueves 10 de junio, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, dio a conocer los 26 jugadores que viajarán a Brasil para disputar la Copa América 2021, representando a la blanquirroja. Una de las convocatorias que más llamó la atención fue la del delantero Santiago Ormeño, que actualmente milita en el Club León de México. El ex goleador del Puebla no solo a jugado en el país azteca, también a tenido un breve paso por el torneo peruano.

+ "Qué cojudo eres": Walter Ormeño Jr. castigó a Santiago por no encontrar su DNI

"No seamos segunda opción de nadie": Pedro García y el día que destruyó a Gianluca Lapadula

A mediados del año 2019 Juan Reynoso, director técnico del Real Garcilaso en ese entonces, sugirió al delantero del Puebla para así reforzar y poder afrontar de mejor forma el torneo local. Cabe mencionar que el actual técnico del Cruz Azul conoce muy bien la actualidad del fútbol mexicano. Los dirigentes vieron con buenos ojos al delantero de 25 años ya que contaba con doble nacionalidad mexicana – peruana.

El préstamo del ‘Killer’ fue por seis meses al club cusqueño, este tuvo un paso muy breve por la Liga 1, su debut sería ante el cuadro de Carlos A. Mannucci, de Trujillo, en esa oportunidad no lograría inflar las redes de su rival, pero donde sí pudo marcar fue contra FBC Melgar de Arequipa, en la Copa Bicentenario. En ese entonces anotó el gol del empate, pero lamentablemente el equipo cusqueño caería por 2-1. Esos dos serían sus únicos encuentros en tierras incaicas ya que ese mismo año, en el mes de diciembre retornaría al Puebla de México.

LA ACTUALIDAD DE SANTIAGO ORMEÑO

En la actualidad Santiago Ormeño ha sido uno de los goleadores de su equipo, obteniendo 17 goles en 36 partidos, debido a esto el cuadro de León, ex equipo de Pedro Aquino, ha fichado al delantero como una de sus estrellas para este torneo que viene. El actual club del centro delantero ya saludó la convocatoria de su jugador a la selección peruana. ¡“Que sea una gran Copa América! ¡Éxito #FierasdelContinente!”, publicó en un tuit ‘La Fiera’.

El nuevo integrante de la selección peruana que ha sido convocado para jugar la Copa América por Perú a tenido un largo recorrido para llegar a una selección nacional. Se inició en el año 2017, el equipo que lo vería nacer como profesional sería el Pioneros de Cancún, equipo que actualmente participa en la Serie A de la Segunda División de México, luego dio el gran salto al conocido Puebla (2018), también de México, para luego ser prestado al Real Garcilaso de Perú en el año 2019 y retornar al Puebla el mismo año. Actualmente, el nieto del ex - guardameta Walter Ormeño, ha fichado por el Club León, donde disputará el torneo en la temporada 21 – 22.