La Selección Peruana está experimentado todo lo que había dejado experimentar desde fines del 2017 hasta el comienzo de las Eliminatorias de Catar 2022. En el medio, supo clasificar después de 36 años a una Copa del Mundo y ser subcampeón de una Copa América donde fue la gran sorpresa.

+ Los memes hacia Neymar por sus simulaciones

+ Video: el llanto de Neymar tras la victoria de Brasil

+ ¿Qué dijo Gareca después de la derrota de Perú?

Este jueves, la Blanquirroja perdió 4-0 contra Brasil, el gran favorito del certamen, y está claro que el rendimiento del conjunto nacional fue de más a menos hasta terminar prácticamente en la nada. Aunque no tuvo la regularidad de otros partidos, Neymar logró ser influyente y así fue decisivo en el segundo tiempo para sentenciar la derrota del seleccionado.

El astro brasileño justamente reaccionó cuando más lo fueron a buscar y ahí terminó por despertarse. No obstante, antes simuló un penal que luego rectificó el VAR y el árbitro Patricio Loustau y despertó todas las protestas -y con razón- del banco de suplentes de Ricardo Gareca por sus constantes gritos y quejas.

Después del encuentro, de eso habló Thiago Silva, capitán de la Selección de Brasil, quien defendió a su compatriota: "Neymar está contento y, cuando está contento, las cosas se ponen más fáciles. Después del penal, el banco de ellos gritó mucho: ‘Él siempre se tira, siempre se tira'".

Por último, sentenció el defensor que viene de ser campeón de la Champions League con Chelsea: "Yo cuando juego con Messi, Cristiano o Neymar, no los pico. No los pico, es mejor quedarse callado, dejar que las cosas pasen, porque cuando más los picas, es peor”. Y sí, en parte tiene razón Thiago Silva.

Más declaraciones de Thiago Silva post Brasil 4-0 Perú:

"Hemos aprovechado mejor las oportunidades. Y el hecho de que hayas marcado cero allá atrás, le da mayor tranquilidad al delantero o atacante de la creación, como lo es Ney, que se ha ido acercando cada vez más a Pelé. Y está feliz", respecto a Neymar, quien quedó a nueve goles de igualar la marca de Pelé como máximo goleador de la Selección Brasileña.