Luis Advíncula es un jugador que genera polémica en Perú. Algunos consideran que es una pieza fundamental en el equipo de Ricardo Gareca, mientras otros critican su vocación defensiva y su nivel cotidiano en la segunda división española. 

Igual, hay que decirlo, es el lateral titular de la Selección Peruana. Su lugar en la Blanquiroja, por ahora, no es cuestionado por nadie. Aldo Corzo es su suplente y Lora, Aguilar o Mora parecen aún muy jóvenes para competirle el puesto. 

Su nivel en el Rayo Vallecano también genera discusiones. Algunos hinchas españoles de aquel equipo lo consideran un jugador importante. Otros, sin embargo, lo señalan. El último partido por el ascenso fue un buen ejemplo de esto. 

En este contexto es que ha sonado para llegar a Boca Juniors, un conjunto que está buscando renovación y cuenta con un peruano como Carlos Zambrano. Hace semanas su nombre está en las agendas. Este viernes, sin embargo, una noticia sorprendió a propios y extraños. 

Y es que el pase de Luis Advíncula ya estaría cerrado. El lateral habría aceptado la propuesta de los Xeneinzes. Lo único que faltaría, según los distintos medios, es que el Rayo no ascienda a primera división. Habrá que esperar a ver qué sucede ¡Paciencia!