La Selección Peruana fue la sorpresa de la última fecha en la Copa América. El equipo de todos logró vencer a Colombia por 2-1 en un partido que los de Ricardo Gareca superaron en todas las líneas a los de Reinaldo Rueda.

Ahora, tras haber caído en una dura goleada contra Brasil, toca confirmar la reacción del equipo. Quedan dos partidos en la fase de grupos y parece difícil quedar eliminados en esta fase luego de ganarle a uno de los favoritos. 

Igual, no hay que confiarse. De perder los dos partidos que vienen, la Blanquiroja quedaría afuera. Es momento de centrarnos y confirmar el buen momento del equipo. La prueba será contra Ecuador, un conjunto que llega urgido por los puntos. 

En la previa, hay que decir, además, que la Tri tendrá una baja importante: la de Enner Valencia. En la previa también, se piensa en la estadística y en la historia. Si bien cada partido es único, no se puede ignorar el pasado.

Pedro García, en su twitter, tiró unos datos que entusiasman para Perú y son bastante malos para ellos: "Por Copa América Ecuador lleva 20 años sin ganarle a un rival de Conmebol (última vez a Venezuela en 2001). Desde entonces: 12 caídas, 4 empates y 2 victorias, 1 de ellas contra Haití en 2016, que por cierto fue la única vez que ECU supero la fase de grupos en los últimos 24 años"