Este viernes tocaba jugarse los primeros partidos de los cuartos de final de la Copa América. La Selección Peruana tenía un difícil desafio contra Paraguay. El que ganaba esperaba su rival entre Brasil y Chile en el otro partido del día. 

El inicio del encuentro fue negativo para la Blanquiroja. A los 11', Gustavo Gómez agarró un rebote que dejó Gallese tras un tiro de esquina. El encuentro se puso cuesta arriba para los de Ricardo Gareca. Había que reaccionar rápidamente. 

Solo 10 minutos después, a los 21, André Carrillo desbordó por derecha y tiró el centro por abajo. Ahí, en medio del área chica, apareció Gianluca Lapadula para empatarlo. Los peruanos sabían que podían incluso ponerse adelante en el marcador. 

A los 30, otra vez la Culebra rompió líneas. Después de dejar algunos jugadores regados asistió a Yoshimar Yotún. Este vio al Bambino que quedó mano a mano. Definió y llegó el 2-1 para la Blanquiroja. Solo minutos después, el atacante nacido en Italia provocó la expulsión de Gustavo Gómez. El plato estaba servido. 

En la segunda mitad, sin embargo, otro tiro de esquina terminó en el 2-2 de Paraguay. Perú, entonces, presionó para buscar el 3-2 y lo consiguió gracias a un tiro de larga de Yoshimar Yotún que se desvió. Quedaban 10 minutos y la tensión fue en aumento. Faltando 5', Carrillo fue expulsado. A los 89', los Albirojos lograron el 3-3. El juez pitó el partido y había que ir a los penales. 

En ellos, Paraguay comenzó pateando primero. Ángel Romero lo metió. Lapadula lo empató. Alonso convirtió. Yotún la picó y puso el partido 2-2. Martínez lo tiró afuera. Ormeño la erró también. Samudio la botó por arriba. Tapia puso a Perú adelante.  Al final ganó Perú.