La noticia más importante de este jueves en el fútbol peruano tuvo color crema. Los Merengues se jugaron su mejor partido del año y golearon a Alianza Universidad de Huánuco en el marco de la fecha número 12 de la Fase 2 de la Liga 1.

En aquel encuentro, hay que decirlo, hubo una figura descollante. Alex Valera, delantero que estuvo en Llacuabamba y ya ha sido considerado por Ricardo Gareca, anotó tres goles y se llevó la pelota a su casa. Durante todo el día, después, se habló de él. 

No se podía olvidar, obviamente, que el entrenador peruano ya lo ha considerado con anterioridad y podría hacerlo también este viernes, día del anuncio de una nueva lista de convocados. Igual, no venía tan bien antes de ese encuentro: tenía una sequía de 8 partidos. 

Igual, muchos opinaron que debían llamarlo por su triplete. Esto, lógicamente, le quitaría un lugar a Santiago Ormeño o Raúl Ruidíaz. Pedro García, por ejemplo, en Al Ángulo, opinó que su llamado es casi un hecho. Para él, lo de este jueves le dio ese plus que le faltaba. 

"Creo que Valera se metió a la lista de Ricardo Gareca. No veo a Gareca no convocándolo, sobre todo que ya lo llamó en otro momento", apuntó el Internacional. Ahora, habrá que esperar a ver si tiene razón. Por lo pronto, sus goles presionaron al DT ¡Buena Alex!