Sergio Peña es uno de los convocados por Juan Reynoso para afrontar los amistosos de la selección peruana ante Corea del Sur y Japón este viernes 16 de junio y el martes 20, respectivamente.

A pesar de que el volante nacional trabajó hoy con la delegación, fue inevitable que el actual jugador del Malmo se pronuncie sobre su situación legal luego de ser sancionado por manejar ebrio en Suecia.

En los próximos días, específicamente a fin de mes, la Justicia de ese país dará a conocer la decisión final que podría originar o no, que el mediocampista cumpla con una pena privativa de libertad.

(Photo by Raul Martinez – Pool/Getty Images)

(Photo by Raul Martinez – Pool/Getty Images)

Ante ello, fue el propio Sergio Peña quien se encargó de dar un mensaje de tranquilidad a los hinchas peruanos y afirmó que su castigo no será la prisión, pero que deberá esperar el veredicto final. “Es un tema prácticamente cerrado. Ahora, solo que tengo que esperar (el veredicto del tribunal), así que veremos. No estoy preso como dicen en Perú”, recalcó.

En cuanto a los amistosos de la selección peruana, el exAlianza Lima mencionó: “Son rivales complicados y que juegan muy bien al fútbol. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que enfocarnos en tomar confianza para afrontar las Eliminatorias sudamericanas (debutamos contra Paraguay, en Asunción)”, finalizó el deportista.