Juan Reynoso presentó antes de la conferencia la lista de convocados para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol hoy se mostró muy sereno por el trabajo presentado.

Los nombres son muy llamativos, porque se repiten a comparación de otros tiempos. Con eso nos referimos al ciento por ciento con Ricardo Gareca, quien antes fue el encargado de hacer ese trabajo que hoy expuso ante todos.

Juan Reynoso hoy se presentó en la sala de VIDENA para señalar que sus considerados para esta Fecha FIFA:

PORTEROS:

Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo

DEFENSORES:

Marcos López
Miguel Trauco
Carlos Zambrano
Jhilmar Lora
Luis Abram
Alexander Callens
Luis Advíncula
Miguel Araujo
Anderson Santamaría

MEDIOCAMPISTAS:

Sergio Peña
Pedro Aquino
Christian Cueva
Wilder Cartagena
Jesús Castillo
Yoshimar Yotún
Edison Flores
Christofer Gonzales
Andy Polo

DELANTEROS:

Alex Valera
Gianluca Lapadula
Bryan Reyna
Paolo Guerrero

Informa la Federación Peruana de Fútbol en un boletín la actualización al respecto: “Los jugadores convocados del medio local, se incorporarán a La Bicolor luego de sus respectivas participaciones en los torneos internacionales de CONMEBOL. El viaje del primer grupo está programado para el viernes 9 de junio con destino a Seúl, los futbolistas que militan en el extranjero se sumarán al grupo en la capital coreana de manera progresiva. Se espera que el plantel esté completo entre el lunes 12 y el martes 13 de junio”.

Donde cuentan más detalles sobre lo que será el periplo en el ambiente asiático, contra dos rivales de nivel internacional: “En la ciudad de Seúl, La Bicolor realizará sus entrenamientos y un día antes del partido ante Corea del Sur viajará a Busan. Luego de este encuentro, Perú viajará en vuelo chárter a Osaka para enfrentar a Japón. El vuelo de regreso a Perú será el miércoles 21 de junio, los futbolistas del exterior retornarán directamente a sus respectivas ligas”.

EN VIVO – CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN REYNOSO:

MINUTO A MINUTO – CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN REYNOSO:

Juan Reynoso: “La posibilidad que venga Sonne es muy viable. Los papeles están yendo de la manera correcta. Hoy de forma nominal tenemos a Advíncula y Lora de laterales. Entendemos que Lora está un pasito por encima de Corzo”.

Juan Reynoso: “He hablado un poco sobre la situación de Edison. Es un jugador que necesita minutos, la Federación hizo la inversión de un fisioterapeuta para acelerar su recuperación. Está trabajando en Videna con nosotros y se le ve bien. Lo veremos mejor en septiembre”.

Juan Reynoso: “Con Paolo tuve una conversación muy futbolera. Es un tipo que ama a la Selección, quiere estar. Él viene a competir, a intentar recuperar el tiempo perdido. Volverá a ser el capitán y referente”.

Juan Reynoso: “Alianza fue el más regular del Apertura. Entiendo que el Clausura será distinto. Hay equipos que mejorarán, pero felicitar a Alianza que salió campeón y a la vez juega Copa Libertadores”.

Juan Reynoso: “Campos (Ángelo) tuvo un crecimiento, Duarte (Alejandro) estuvo lesionado pero anda bien. Seguro en algún momento cambiará. Ahí está la competencia. Recuerda que un tiempo Caceda (Carlos) no fue citado pero sus actuaciones en Sudamericana lo trajeron de vuelta.

Juan Reynoso: “Hoy el tema es como hacemos el recambio y la transición y eso es darle recorrido. Ir acoplando de a pocos y de la forma más natural siempre siendo competitivos”.

Juan Reynoso: “Sabemos que Christian (Cueva) está cada vez mejor, lo vimos en su último partido, sabemos que este fin de semana y Libertadores va a ir en ascenso, y cuando esté con nosotros va a ser el Christian que nos ha malacostumbrado a tener grandes actuaciones”.

Juan Reynoso: “André (Carrillo) no le dieron vacaciones. Ha tenido mucha carga de partidos con un calendario ajustado que implica desgaste físico y emocional. Lo mejor es que esté para septiembre. Ahora es mejor que disfrute de la familia y vuelva al 100%”.

Juan Reynoso: “Paolo (Guerrero) viene a competir porque esa es su esencia. Ha trabajado varios meses para esta bien. Lo vi jugar y está para competir. Renato no está en la lista por un pedido personal familiar. Carrillo no está porque necesita descanso, ha jugado muchos torneos con su club”.

Convocados por Juan Reynoso para jugar contra Japón y Corea del Sur:

PREVIA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA – JUAN REYNOSO – SELECCIÓN PERUANA:

Juan Reynoso tiene una misión gigante, la cual dice que debe competir al ciento por ciento contra un rival conocido como el nivel competitivo. Aquel que exige sacar lo mejor posible de cada jugador considerado por el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

Este hecho se dará este viernes 2 de junio en la sala de conferencia de la VIDENA, el salón mayor tendrá la visita de los periodistas deportivos. Las principales sorpresas serían los nombres de Christian Cueva, Paolo Guerrero, y el danés con raíces peruanas: Oliver Sonne.

Desde el mediodía (12:00 PM – HORA PERUANA) bajo la señal de FPF Play y Bolavip.pe con el minuto a minuto, tendrás toda la información correspondiente. Una posible lista de Juan Reynoso se filtró en el Diario Líbero, ahí se ven nombres para tomar en cuenta en las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026.

POSIBLE LISTA DE CONVOCADOS – JUAN REYNOSO (SELECCIÓN PERUANA):

Pedro Gallese
Renato Solís
Carlos Cáceda
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Miguel Araujo
Jhilmar Lora
Miguel Trauco
Alexander Callens
Luis Abram
Aldo Corzo
Yoshimar Yotún
Christofer Gonzales
Jesús Castillo
Edison Flores
Sergio Peña
Andy Polo
Renato Tapia
Bryan Reyna
Pedro Aquino
Gianluca Lapadula
Paolo Guerrero
Alex Valera
Raúl Ruidíaz
André Carrillo
Wilder Cartagena
Christopher Olivares
Oliver Sonne (convocado o invitado)
Catriel Cabellos
Piero Quispe y Andy Polar.

Vía: Diario Líbero

Encuesta ¿Te gusta esta posible lista de Juan Reynoso?

¿Te gusta esta posible lista de Juan Reynoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Juan Reynoso está preparado para este suceso después de haber visitado en Argentina a jugadores como Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Catriel Cabellos. Después pasó por los Estados Unidos, donde se juntó con Pedro Gallese, Wilder Cartagena y el propio Luis Abram. La expectativa es mayor para este tipo de momentos.

Esta lista, que está por confirmarse, será dada para los partidos contra Corea del Sur y Japón, cuando juguemos en Seúl y Osaka, el próximo 16 y 20 de junio respectivamente. ¿Cómo nos irá? Eso lo sabremos después de la preparación que entregue el seleccionador nacional. El país entero confía en lo que haga el profesor del equipo de todos.