Celta de Vigo junto a Renato Tapia salvaron la categoría tras vencer al vigente campeón de la Liga española, FC Barcelona por 2 -1 en el Estadio de Balaídos por la última fecha.

El mediocampista peruano es duda para seguir en el equipo gallego, ya que algunos periodistas de ese país afirman que existe una posibilidad de que se vaya, a pesar de que tiene contrato vigente.

Como sabemos, el seleccionado nacional ha podido encontrar en esta temporada 2022-2023 la titularidad en los últimos encuentros con los Celestes, una oportunidad que anhelaba desde su llegada.

Por último, recordar que el jugador nacional mantiene vínculo con su club hasta el 2024, aunque es evidente que en cualquier momento el cuadro vasco podría venderlo de creerlo conveniente. Esto lo tiene claro Carlos Mouriño, presidente del Celta.

“Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego”, sostuvo el directivo para la agencia EFE.

“Tiene contrato en vigor, pero no hemos hablado de la planificación de la próxima temporada. Estamos esperando a que pasen estos partidos para ver nuestro nivel y queremos hacer un equipo que se defienda bien para nuestro centenario, aunque no nos hemos puesto aún con ello”, añadió.