Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sporting Cristal

Ya no es ‘Mousquera’: el nuevo apodo de Roberto Mosquera tras la dura caída de Sporting Cristal en Sullana

Roberto Mosquera es uno de los personajes más criticados de Sporting Cristal luego de perder 3-1 ante Alianza Atlético. Ahora no fueron los hinchas quienes lo señalaron y hasta le pusieron un singular sobrenombre.

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal.
© Sporting Cristal.Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal.

Se sigue hablando de la derrota de Sporting Cristal a manos de Alianza Atlético en la calurosa ciudad de Sullana. A pesar del campo de juego y del clima en particular, los celestes perdieron una tremenda chance de ser líderes del Torneo Clausura 2026 y ahora es Roberto Mosquera uno de los protagonistas más cuestionados, a tal punto de que le pusieron un novedoso apodo: títere.

Fuente: Sporting Cristal.

Fuente: Sporting Cristal.

Si bien Roberto Mosquera conoce en demasía la idiosincrasia de Sporting Cristal por su exitoso pasado en la institución, esto no quiere decir que se salve de diversas críticas de los aficionados. Es más, en esta oportunidad hablamos de unas declaraciones en su contra por parte de Elejalder Godos, reconocido periodista deportivo que no se guardó nada tras la derrota celeste en Sullana.

Qué mala suerte tiene Mosquera. No sé qué pasa, hermano. O sea, ¿ha venido este señor Álvarez Wallace a jugar en contra de Mosquera? No lo ha pedido Mosquera. O sea, Mosquera es un títere. Le traen los jugadores y él los tiene que poner ¿Qué es eso? Como es peruano pasa eso. Así se molesten, me llega altamente, no me interesa. Yo no soy amigo de Mosquera. No vivo de Mosquera ni de nadie acá”; expresó Elejalder Godos durante el programa ‘A Presión Radio‘.

Y es que dentro de este análisis en particular entendemos que parte de la dura crítica viene hacia la contratación del volante uruguayo Agustín Álvarez Wallace, quien llegó la semana pasada a Lima y todavía no suma minutos en Sporting Cristal. Incluso, no ha sido convocado en las últimas jornadas y muchos se preguntan el motivo por el que trajeron a un futbolista que no estaba listo.

El análisis de Roberto Mosquera luego de perder 3-1 ante Alianza Atlético

Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa luego del partido de ayer entre Alianza Atlético vs. Sporting Cristal disputado en el Estadio Campeones del 36. Sin evidenciar alguna excusa de por medio ni señalar responsables de la derrota, el estratega nacional analizó lo que sucedió futbolísticamente en el campo de juego y señaló que los penales del rival cambiaron el rumbo.

Dos penales nos cortaron la ilusión. Habíamos hecho un buen partido en un lugar duro a 32° grados. Pocas veces hemos perdido acá con Sporting Cristal, ahora nos tocó y hay que aceptarlo. Dimos lo mejor de nosotros. Los cambios estuvieron en el lugar correcto. Todo hacía presagiar un 1-1, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que saber superarlas“; declaró Roberto Mosquera.

DATOS CLAVES

  • Elejalder Godos calificó de títere a Roberto Mosquera por los fichajes en Sporting Cristal.
  • Agustín Álvarez Wallace llegó a Sporting Cristal, pero aún no ha sido convocado.
  • Sporting Cristal cayó 3-1 ante Alianza Atlético y perdió la opción de ser líder del Torneo Clausura 2026.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones