Sporting Cristal es hoy el equipo de mejor rendimiento del fútbol peruano sin ninguna duda. El campeonato logrado en el 2020 y el inicio de este 2021 solo confirman esta posición.

Sin duda, hay muchas explicaciones para esto. El orden y la seriedad institucional son dos motivos suficientes para que un club comience a rendir mejor. La formación de jugadores también suma en este sentido.

Los Celestes, por ejemplo, han sacado muchísimos jugadores últimamente. Podemos pensar en Luis Abram, Pedro Aquino y Fernando Pacheco. En el plantel actual también hay algunos prontos a partir.

Martín Távara y Jhilmar Lora, por ejemplo, ya despiertan interes en el exterior. El propio Julio Cesar Uribe, exfutbolista celeste, lo afirmó en su última entrevista en Voces del Fútbol.

"Távara lo está haciendo muy bien. A su fútbol le puso carácter y sabe bien su función. Para mí una grata aparición es Lora, internacionalmente está a la altura. A futuro será un gran elemento para Gareca", aseguró el Diamante.

Así, habló uno de los exjugadores peruanos más reconocidos de la historia. Ya se verá si no se equivoca. Ojalá sigan por el buen camino los jóvenes ¡Con todo!