Sporting Cristal no solo es el mejor equipo del medio local con distancia. Su orden administrativo hacen que, además de ganar más que nadie en el torneo loca, también forme jugadores y los exporte. Esto le sirve mucho al fútbol peruano y la Selección. 

Obviamente, también le funciona al propio club. Los derechos por formación o por tener una parte del contrato hacen que cualquier transferencia a futuro les sirva. De los últimos jugadores que salieron podemos citar a Yotún, Advíncula, Aquino, Pacheco, Beto da Silva y, por supuesto, Luis Abram. 

Este último destacó en Vélez y solo hasta hace unos meses se hablaba de que podía ser transferido al fútbol europeo por una buena cantidad de dinero. Los Celestes podían beneficiarse. Lamentablemente, se terminó yendo libre y no les tocó nada. Su padre, igual, habló del vínculo de su hijo con el club en Voces del Fútbol.

"Cristal ha sido importante en la formación de Luis. En el momento que corresponda seguramente Luis va a retribuir con el club. Yo sé que él sigue muy de cerca a Cristal", señaló. "Cuando él es ascedido a Vélez, efectivamente, ellos adquieren un 80% y Cristal un 20%, pero esto es una consecuencia de la dirigencia de Velez más no del jugador", comentó. 

"Como lo declaró mi hijo, la intención nunca fue salir libre, nunca estuvo dentro de los planes. Finalmente se dio y estamos agradecidos con la institución", había dicho de cómo se dio todo y como ninguno de los dos se vio beneficiado. Como dice su padre, ya lo retribuirá...