Sporting Cristal no pudo concretar una nueva victoria en el último partido, antes que se paralizara la Liga 1 por las Eliminatorias mundialistas, frente a la Universidad San Martín. Este resultado no le permitiría acercarse al primero lugar, que lo ocupa Alianza Lima con 21 puntos, Los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentran en la cuarta posición de la fase 2 con 15 unidades.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial

Este viernes 10 el técnico del cuadro ‘cervecero’ brindó una conferencia de prensa antes de enfrentar a Alianza Atlético el domingo 12: “Estamos mentalizados en el objetivo de ser campeones y a través de eso tener una persistencia”, sostuvo Roberto Mosquera a los medios que estuvieron presentes.

La psicología del jugador juega un rol muy importante en su carrea y eso lo saben muy bien en Sporting Cristal y en especial Roberto Mosquera: “Lo mental se ve reflejado en cada partido y esperamos estar bien. Eso confirmará la capacidad de mis jugadores”, declaró el estratega celeste, tras la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana.

Roberto Mosquera también habló sobre los jugadores de Sporting Cristal que fueron convocados a la Selección Peruana para esta fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: “Jhilmar Lora y Martín Távara llegaron hoy, les dimos descanso y mañana entrenarán”. Cabe resaltar que estos futbolistas no salieron en lista en ningún juego de la ‘bicolor’.

El caso de Christofer Gonzales es distinto, pues el jugador si tuvo minutos con la ‘blanquirroja’ y también quedó descartado para el encuentro frente a Chile, en octubre, por la acumulación de tarjetas amarillas. Cabe la posibilidad que por la actividad de ‘Canchita’ con la selección, se le brinde descanso frente a Alianza Atlético.