No pudiendo sostener su invicto de 25 partidos, Sporting Cristal perdió 2-1 ante Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo. Sucumbiendo en duelo válido por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, el técnico peruano Roberto Mosquera habló sobre la derrota y el juego del rival.
“Primero, felicitar a Atlético Grau porque hicieron un gran partido. Es difícil volver a perder un partido aquí. En el transcurso del partido fallamos algunos goles. Cuando pasa el tiempo del partido, el jugador se da cuenta y se apresura. Dentro de tres días tenemos otro partido y toca prepararnos”, comentó Roberto Mosquera en conferencia de prensa.
Luego siendo consultado sobre si los puntos perdidos serán importantes, Roberto Mosquera llevó un mensaje de tranquilidad y manifestó que al final se sabrá. En ese sentido, el técnico también comentó cómo estaban Yoshimar Yotún y Martín Távara.
“Al final se va a sentir o no, depende de cómo tomemos los partidos que vienen. Puede ser que no se tome en cuenta o sí. Vamos a tratar que no pase eso. Yoshimar Yotún está bien y Martín Távara quedó un poco sentido. Me quedé conforme con el rendimiento de los que salieron. Buscábamos otro planteamiento. Se puede especular que fueron malos cambios”, destacó el estratega de 66 años.
Cerrando su intervención, Roberto Mosquera no permitió que cuestionen sus cambios y explicó que por su gran trayectoria sabe exactamente en qué momento realizar las variantes. Mostrándose reflesivo sí fue claro al manifestar tranquilidad.
“Cuando uno tiene 27 años dirigiendo, sabe exactamente lo que tiene que hacer en este momento. Mañana conversaremos. Siempre lo hacemos cuando ganamos o perdemos. Cada uno se hace cargo de sus responsabilidades. Lo primero es recuperar la tranquilidad. El primero que comienza a magnificar el momento es el entrenador. Hay mucha calma porque tenemos cómo salir de esto”, cerró Roberto Mosquera en conferencia de prensa.





