El tenis peruano vive momentos de tensión. Recientemente, se ha podido conocer que Conner Huertas del Pino fue suspendido provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante el Challenger de Bogotá el pasado mes de mayo y con lo cual se tendría que dar una pronta defensa del deportista.

A través de un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Tenis es que se han podido revelar mayores detalles sobre esta complicada situación que no solo implica a Conner Huertas del Pino, sino que también a otros dos tenistas sudamericanos muy conocidos en el medio, tales como Mateo Barreiros Reyes de Brasil y Andrés Urrea de Colombia.

Mateo Barreiros Reyes y Andrés Urrea.
Resulta que los tenistas anteriormente mencionados dieron dieron positivo para ‘Boldenona‘, el cual es un es un esteroide anabólico elaborado y desarrollado que se emplea en la ganadería para mejorar el desempeño físico, aumentar el peso y la masa muscular. Ahora, las defensas correspondientes ya están en curso y se esperan las respuestas para esclarecer esta situación.
El comunicado oficial de la FPT sobre el caso de Conner Huertas del Pino
“La Federación Peruana de Tenis ha sido notificada por la ITIA sobre la suspensión provisional del tenista nacional Conner Huertas del Pino, en el marco del Programa Antidopaje del Tenis. Confiamos en que el jugador ejercerá plenamente su derecho de defensa y presentará los elementos que considere pertinentes”; se puede apreciar en primera instancia en el anuncio oficial por parte de la FPT.
Siguiendo en esta misma línea, desde la Federación Peruana de Tenis indicaron este punto. “Según ha informado la propia ITIA, el caso involucra a tres jugadores que compitieron en el mismo torneo y que arrojaron resultados positivos por la misma sustancia, lo que podría contribuir al esclarecimiento de los hechos. Reafirmamos nuestro compromiso con el deporte limpio y con el respeto a los procesos disciplinarios establecidos por las autoridades competentes. Por tratarse de un procedimiento en curso, la Federación no emitirá comentarios adicionales por el momento”.
Los últimos casos de doping en el deporte peruano
- Arklon Huertas del Pino | Tenista | Positivo a Cannabis en 2021
- Paolo Guerrero | Futbolista | Positivo a Benzoilecgonina en 2017
- Gladys Tejeda | Maratonista | Positivo a Furosemida en 2015
- Mauricio Fiol | Nadador | Positivo a Estonozolol en 2015
- Joel Sánchez | Futbolista | Positivo a Metilhexaneamina en 2013

ver también
Resultado final de Ignacio Buse ante Juan Manuel Cerúndolo en el ATP 250 de Gstaad

ver también
Jimmy Connors atentó contra Carlos Alcaraz por gesto ante Jannik Sinner en Wimbledon





