Luego de la eliminación de Universitario de Deportes de la Conmebol Libertadores 2022 y la última derrota por 2-1 ante Deportivo Municipal por la Liga 1, la directiva merengue decidió reforzar su plantilla con dos jales de peso. Se trata de Andy Polo y Rodrigo Vilca, que según información del periodista Gustavo Peralta las operaciones están cerradas al 100%.

"Al fichaje de Andy Polo se le sumará el de Rodrigo Vilca. Confirmado al 100%. La documentación de Vilca, que será prestado por el Newcastle, llegará a tiempo y será inscrito por el cuadro crema", reveló el reconocido periodista de ESPN.

De esta manera, Rodrigo Vilca, quien sumó minutos con el Newcastle Sub-23 hace unos días, llegará a préstamo al cuadro merengue. Asimismo, Andy Polo, atacante con pasado crema también llegará al equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez. Se rumorea que el acuerdo de ambos futbolistas es por todo el 2022, pero en el caso de Polo, su contrato cuenta con una cláusula de salida que le permitirá aceptar una propuesta del extranjero, especialmente de la MLS.

Luego de la derrota de 2-1 ante Deportivo MunicipalUniversitario de Deportes se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades y en la próxima fecha buscará volver al triunfo, cuando reciba a Cienciano del Cusco el próximo sábado a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.