Andy Polo y Rodrigo Vilca son nuevos jugadores de Universitario de Deportes, para afrontar la temporada 2022 de la Liga 1, con estos refuerzos, el DT Álvaro Gutiérrez buscará darle mayor poderío ofensivo a su plantilla. Y según se pudo conocer, ambos futbolistas ya contarían con su carnet de cancha para participar en el torneo, por lo que en cualquier momento podrían debutar con la camiseta crema.

"Tras cumplir con los requisitos dentro de los plazos establecidos, Rodrigo Vilca y Andy Polo ya tienen sus respectivos carnets de cancha de la Liga 1-FPF y pueden debutar en Universitario cuando el comando técnico lo disponga",  reveló el periodista Marco Giovanni en su cuenta de Twitter.

De esta manera, ante la ausencia de Luis Urruti por lesión y Hernán Novick en bajo nivel futbolístico, la formación que seguiría usando el DT crema es la 4-3-3, en ese sistema de juego, Rodrigo Vilca podría ser un buen reemplazo de Barreto pero con un papel más de interior. En ese sentido, Andy Polo iría como extremo por derecha y Quintero por la izquierda, dejando a Valera como único delantero.

Alineación: Carvallo, Corzo. Alonso. Quina, Cabanillas, Cayetano, Vilca, Quispe, Quintero, Polo y Valera.

Luego de la derrota de 2-1 ante Deportivo Municipal en su visita al Estadio Iván Elías Moreno, Universitario de Deportes se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades y en la próxima fecha buscará volver al triunfo, cuando reciba a Cienciano del Cusco el próximo sábado a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.