Universitario de Deportes pudo sacarse hace un poco más de un mes la mediocridad de encima. Con la llegada de Gregorio Pérez, los Cremas se acercaron más a su grandeza y comenzaron a ganar. Lamentablemente, el año estaba muy avanzando y ya no alcanzaba para pelear el título. 

El rendimiento colectivo mejoró y así también las individualidades. Cada linea y cada jugadores se mostró con mejor juego y más disposición para encarar los encuentros de la U. Entonces, como por arte de magia, los resultados comenzaron a llegar. 

Un claro ejemplo es el Luis Urruti. El uruguayo comenzó a ser una de las figuras del equipo y eso también trajo los triunfos. En el último encuentro el extremo brindó una asistencia y luego generó un penal que determinó el gol de Nelinho Quina. 

Un jugador que ha destacado en todo el año, por otro lado, ha sido Hernán Novick. El mediocampista es el goleador y brindó un gran pase en el último encuentro. Justamente, estos dos uruguayos terminan contrato a finales de la presente temporada. 

En RPP, informaron sobre sus posibles renovaciones. Ya hubo conversaciones de la dirigencia manifestando su interés con ambos. De hecho, con el extremo, hasta el propio comando técnico se lo ha dicho. Ahora, falta la comunicación con sus representantes y la posterior firma ¡Se están acercando!