Afuera de Universitario de Deportes. Después de formarse en el conjunto crema y estar una temporada a préstamo en Universidad César Vallejo, Patricio Zubczuk no renovó su contrato con el club y dejó la institución como jugador libre a fines del 2021. A sus 26 años, debió buscarse un nuevo destino.

Hoy está en Cienciano y, cuando parecía un tema cerrado, su padre Juan Carlos tomó la lanza en una entrevista con Willax Deportes, donde le preguntaron las razones de la salida de su hijo del club donde ambos tienen un importante pasado.

Precisamente, Juan Carlos Zubczuk apuntó contra Gregorio Pérez, quien dejó de ser el entrenador de Universitario de Deportes por problemas de salud. Está claro que la no renovación del contrato del jugador fue principalmente por ausencia de voluntad desde la institución y de eso habló Juan Carlos.

"La partida de Patrick de la 'U' se lo tienen que agradecer a Gregorio Pérez. Él fue quien lo sacó del equipo, le dijo que se buscara club. Cuando el entrenador retornó al equipo en la segunda parte del año pasado, no lo quiso más. Incluso, él ni lo saludaba en los entrenamientos. Fue en dicho momento en el que mi hijo decidió partir de Universitario", aseguró.

Cambio total con Gregorio Pérez

El último partido que jugó Zubczuk con Universitario de Deportes fue el 28 de agosto del 2021, donde hasta fue capitán del conjunto crema en el empate por 2-2 contra Cantolao por la Liga 1. No obstante, a los días llegó Gregorio Pérez como nuevo director técnico y José Carvallo volvió a adueñarse de los tres palos: nunca más jugó.