Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Deportivo Municipal el último sábado en el estadio Iván Elías Moreno, por la jornada 5 de Liga 1. En ese sentido, el club crema emitió un comunicado el día de ayer, donde informó que sus hinchas sufrieron ataques previo al encuentro, en respuesta a eso la ‘Franja’ publicó este lunes otro comunicado donde rechaza los sucesos acontecidos por sus hinchas.

"Como institución, rechazamos todos los actos de violencia, sobre todo aquellos que usan al fútbol como excusa. En base a ello, queremos dejar en claro que los actos vandálicos que tuvieron lugar el día sábado en Villa el Salvador se dieron a más de 4 kilómetros del estadio y que, en las inmediaciones y dentro del Iván Elías Moreno, se llevó a cabo una fiesta total del fútbol, primando el respeto entre ambas hinchadas", dice una parte del comunicado del club 'edil'.

"Exhortamos a las instituciones, periodistas y medios en general a ser responsables con el manejo de información, ay que declaraciones erradas o sin sustento pueden perjudicar gravemente el trabajo de personas que realmente se esfuerzan para que vuelva la fiesta a las tribunas", finaliza el comunicado de Deportivo Municipal.

Luego de la derrota de 2-1 ante la 'Franja', Universitario de Deportes se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades y en la próxima fecha buscará volver al triunfo, cuando reciba a Cienciano del Cusco el próximo sábado a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.