Lo ve con buenos ojos y considera que será un ganador. 'El Chino' Pereda habla poco sobre el fútbol en la actualidad, pero cuando lo hace, referencia absolutamente todo. Más cuando se trata de su amado Universitario de Deportes, el equipo del cual él es hincha.

Para Pereda la llegada de Martín Palermo a Universitario de Deportes sería una gran oportunidad de que el equipo peruano, tenga un salto de calidad muy importante. Lo cual a cualquiera fanático 'merengue' le agrada, ya que 'El Titán' tiene una espalda bastante grande.

Por eso, en conversación con 'EL BOCÓN', Pereda precisó lo siguiente sobre su amigo Martín: "Martín es un profesional a carta cabal. Ha tenido un recorrido importante como entrenador, sería bueno como técnico. Ha sido ganador como futbolista. Es un técnico que tiene las características de Boca, y la ‘U’ es como Boca, con una hinchada grande, guerrera, que siempre quiere ganar. Me parece muy bien que pueda ser Martín". 

Una vez aprobada su llegada, 'El Chino' pasó a comentar sobre el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima: "Dolió mucho. Una lástima que se haya perdido en el último minuto. El equipo dominó el partido, Alianza tiene oportunidades de gol, se mejoró en el juego, espero que sigan así para que el futuro haya mejores resultados, ahora con técnico". 

Además, el ex volante de Boca Juniors les dio la bendición a dos de sus compatriotas, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes tienen nuevo entrenador: "A Battaglia lo conozco desde pequeño. Ha sido un gran jugador, muy disciplinado y educado. Ojalá le vaya bien en Boca. Le deseo lo mejor, igual que a Advíncula y Zambrano. Siempre es agradable que hayan compatriotas en el extranjero y en un grande como Boca". Buenas reflexiones de Pereda.