Álvaro Gutiérrez, nuevo entrenador de Universitario de Deportes, debutará esta noche en el Estadio Monumental ante San Martín en duelo por la Fecha 2 de la Liga 1. En este sentido, previo al duelo entre cremas y 'santos', Jean Ferrari, administrador y gerente deportivo del cuadro crema habló sobre las condiciones y cualidades que encontró en el uruguayo para ponerse el buzo merengue.

"Con Gregorio Pérez tuve una gran experiencia y espero que hoy, con Álvaro Gutiérrez se siga en esa línea, es decir, entrevistar a una gran persona, donde la parte técnica-táctica, ahondó para que se tome la decisión en función a un perfil predeterminado y una estructura que se tenía de cara a este torneo”, reveló el administrador temporal merengue.

"La característica del juego de la 'U' está enfocado en la garra, en la entrega, en no dar una pelota por perdida, en planchar con la cara si lo debes hacer, entonces hay que partir de esa esencia. Haciendo un análisis a nivel Sudamérica, qué país tiene las características que van con ese estilo y siempre volvemos hacia la garra y el estilo uruguayo, independientemente del equipo, la garra y entrega del jugador uruguayo va muy ligada a la esencia de Universitario”, agregó Jean Ferrari.

Universitario de Deportes enfrentará este viernes a las 7:00 p.m. a San Martín, por la Fecha 2 de la Liga 1. Mientras que en la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2022 esperará al vencedor de la llave entre Montevideo City Torque de Uruguay y el Barcelona de Guayaquil. Cabe resaltar que la 'U' jugará la ida de la fase previa entre el 22 y 24 de febrero, mientras que la vuelta será entre el 1 y 3 de marzo.