Si bien los clubes del fútbol peruano esperan hasta fin de año para renovar a gran parte de su plantel, sorprende que Universitario de Deportes tenga en agenda a más de nueve jugadores. Terminando contrato en diciembre del 2022, casi todo el equipo merengue está en evaluación.

Cierto es que los resultados no han acompañado al cuadro crema. Tras el empate ante ADT de Tarma en condición de visita, y en el último minuto, el cuadro llegó desmotivado por los puntos, pero decidido a darle vuetla a la página de cara al Torneo Clausura de la Liga 1.

También hay que evaluar que el cuadro de Universitario de Deportes está lejos de llegar a un cupo para disputar la final de la Liga 1 2022. En ese sentido, lo más probable es conseguir puntos para quedar en un puesto para algún torneo internacional: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Más allá de las circunstancias, figuras como el portero José Carvallo, el defensor Federico Alonso, el volante Jorge Murrugarra, el extremo Alberto Quintero o el delantero Alexander Succar, tendrán que pasar por las oficina de Universitario de Deportes para saber si continúan o se van.

La información que también se maneja es que tanto el portero José Carvallo como el delantero Alberto Quintero no continuarán en el plantel. Quizá mirando a otros clubes, lo más probable es que Universitario de Deportes vaya por el guardameta Carlos Cáceda, mientras que en la delantera buscarían un atacante extranjero.

JUGADORES DE UNIVERSITARIO QUE TERMINAN CONTRATO EN DICIEMBRE DEL 2022