En la vida dentro del fútbol se piensa que el profesional solo juega por el dinero, un estatus diferente que te brinda el balompié internacional, y nada más. Sin embargo, un punto aparte se podría ver en esta situación, por lo que entendemos en la voz de Andy Polo.

La Joya, como se le conocía al extremo de Universitario de Deportes cuando salió de juvenil, vive ahora un lindo presente. Anotó nuevamente con camiseta crema, y eso lo llena de confianza para todo lo que se le vendrá por delante. En una entrevista para el Diario Depor reflejó esa sensación.

Lo cuenta bien el ex Seattle Sounders y Monarcas Morelia en el extranjero: "Es una gran satisfacción el poder regresar con gol en Universitario, y el hecho de volver a la selección; pero para eso uno sabe que tiene que hacer las cosas bien en el club. Me siento contento por eso".

Sobre volver a jugar con jugadores de la talla de Raúl Ruidíaz y Edison Flores pronto, solo atinó a dejar la puerta medio abierta: "Sería bonito, pero cada quien tiene que ver sobre su futuro. Uno puede querer, pero ellos también tienen familia".

Sabe bien que todos los hinchas merengues sueñan con el regreso de La Pulga y El Orejas. Andy Polo sabe que eso es factible, pero dependerá de algunos pendientes: "Son jugadores de la casa, son muy buenos. Todos quisiéramos tenerlos en el equipo. Sería bonito que se pueda dar eso (sus regresos)".

Para cerrar, recordó su absolución del caso de supuesta violencia de género en los Estados Unidos. Su ex pareja habría presentado pruebas falsas, y eso cerró el caso por completo: "La verdad tarda, pero llega. Agradecido a Dios por lo que me está dando, por lo que está volviendo a dar. Ahorita estoy cien por ciento enfocado en mi familia, mis hijos y en el fútbol".