Por fin resolviéndose la situación de Yuriel Celi, el volante peruano jugará por Universitario de Deportes. Llegando en calidad de cedido desde el cuadro del Hull City de Inglaterra, el mediocampista se une al cuadro de Ate luego de salir de Carlos A. Mannucci.

Si bien la situación de Yuriel Celi se complicó por un momento, al final el volante fichó por el Hull City y luego fue cedido a Universitario de Deportes; pero, de no haber llegado a ese acuerdo de préstamo, podría el peruano jugar en la Championship.

Buscando siempre elevar el nivel de sus jugadores, las ligas de Inglaterra tienen ciertas condiciones para que los jugadores extranjeros lleguen. Siendo las más rigurosas en la Premier League y en la Championship, nivel donde milita el Hull City, Yuriel Celi no cumplía con los requisitos.

Explicado detalladamente en el hilo de Twitter del usuario de Twitter: "Nico U", que tiene por cuenta "@kioshikubo1924", en una serie de publicaciones se explica al detalle cuál es la condición que tienen los jugadores para militar en la Premier League y en la Championship.

"Yuriel Celi fue comprado por Hull City y para que él pueda jugar en la Championship necesita un permiso de trabajo especial llamado Governing Body Endorsement (GBE), este permiso esta basado en un sistema de puntos (1/6)", explica al detalle el usuario.

YURIEL CELI Y HULL CITY