Celebrando 55 años de vida, hoy está de cumpleaños José Guillermo del Solar: destacado exfutbolista y actual estratega. Campeón con Universitario de Deportes, el volante es considerado un referente en tienda crema, pero algunos hinchas no olvidan su paso por Sporting Cristal como técnico.

Quizá por ello, las redes sociales hicieron ruido luego que la cuenta verificada de Universitario de Deportes saludara a José Guillermo del Solar. Con un afectivo mensaje, la publicación festejó el cumpleaños del actual técnico y los hinchas no tardaron en responder.

"Hoy está de cumpleaños José Guillermo Del Solar Álvarez-Calderón, ex volante y DT de Universitario. Como jugador fue bicampeón nacional en 1999-2000 y también consiguió el título del Torneo Apertura 2002. ¡Felicidades, «Chemo»!", publicó las redes de Universitario de Deportes.

En ese sentido, y casi automáticamente, los usuarios replicaron el mensaje con muestras de apoyo y, otros tantos, con comentarios en contra del que fue alguna vez estratega de Sporting Cristal. Coronándose bicampeón con Universitario, el dolor a veces puede más que la alegría.

Actualmente José Guillermo del Solar acaba de dejar de ser técncio de la Universidad César Vallejo. Habiéndola dirigido por mucho tiempo, el estratega se desligó el plantel y es uno de los principales candidatos para dirigir en la Federación Peruana de Fútbol o un plantel en el extranjero.