El sueño de la Copa Libertadores 2021 terminó de la peor manera para Universitario de Deportes, fueron 6 goles los que recibió esta noche José Carvallo. Y culminó siendo una goleada histórica para el fútbol peruano, otra más en la larga estadística negativa.

Si vamos al detalle, todo comenzó con la expulsión injusta de Alberto Quintero, quien al minuto 17 fue a una pelota dividida contra Weverton, el delantero panameño fue fuerte al balón e impactó al portero brasileño, pero todos coinciden en que no era para una expulsión absoluta. 

De ahí en adelante fue pista abierta para Palmeiras, porque se acomodó como mejor deseó y los goles empezaron a llegar. Primero fue Matías Viña, el uruguayo al minuto 42'. Pasando al 45+2' con la anotación de Zé Rafael, cerrando así al primer tiempo.

Para la segunda mitad, el capitán paraguayo de Palmeiras; Gustavo Gómez, apareció al minuto 55. Willian Gomes metió el cuarto gol al 60'. Y el doblete final de Ronielson da Silva Barbosa (77' - 90') finiquitó los 6 goles en total. Una noche para el olvido, y despedida de Universitario en la Copa Libertadores.