Este miércoles 26 de julio el Manchester City se volvió a presentar contra un elenco europeo luego de lo que fue su consagración en la UEFA Champions League tras vencer al Inter de Milán 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambul. En este caso, los de Pep Guardiola lo hicieron frente al Bayern Munich en el Estadio Nacional de Tokyo bajo el marco de su primer compromiso de pretemporada.

En cuyo duelo ante los teutones, el entrenador catalán decidió modificar casi por completo a los integrantes de la alineación (el único que permaneció y jugó todo el partido fue el portero Ederson Moraes). Por eso, Julián Álvarez, por ejemplo, que fue reemplazado en el entretiempo por Erling Haaland, solo participó 45 minutos.

Y aunque la presencia del ex River Plate nunca pasa desapercibida, esta vez el argentino que más se destacó fue Máximo Perrone. El volante formado en Vélez Sarsfield ingresó a los 27 minutos del complemento por Bernardo Silva y fue fundamental para que el Manchester City anotara el gol que le permitió el triunfo sobre el Bayern Munich.

El nacido en Devoto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) recibió la pelota por parte de Oscar Bobb, controló y asistió a Phil Foden que, a pesar de quedar mano a mano con el guardameta alemán Sven Ulreich, remató pero no logró convertir. No obstante, el rebote lo tomó Aymeric Laporte que sí fue capaz de vencer la valla y, de esa manera, darle la ventaja definitiva a los de Pep Guardiola.

Manchester City le ganó 2 a 1 al Bayern Munich en su primer partido de pretemporada

El Manchester City le ganó 2 a 1 al Bayern Munich este miércoles 26 de julio en el Estadio Nacional de Tokyo. Los tantos los anotaron James McAtee y Aymeric Laporte. Mathys Tel igualó transitoriamente. Ahora, el conjunto británico se medirá al Atlético de Madrid el domingo 30 en Seúl.