El mundo del fútbol está conmocionado por la noticia de un repentino retiro en el fútbol europeo. Lars Dendoncker anunció en sus redes sociales que dejará la actividad profesional a los 22 años luego de que se le diagnosticara una complicada enfermedad cardíaca.

El exdefensor central que militó en Brighton hasta el año pasado, con un ciclo a préstamo por el St Johnstone de la Scottish Premier League, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Cuando era niño, solo tenía un sueño. Ser jugador de fútbol profesional. Pero mi carrera profesional y mi sueño han llegado a un final muy temprano“, comenzó.

Y continuó explicando: “Debido a mi problema cardíaco, he decidido dejar de jugar por mi propia salud. Esta fue y será la decisión más difícil de mi vida. Pero no hay vuelta atrás y tengo que mirar hacia el futuro. Tomará tiempo procesar esto. Aprendí mucho a lo largo de los años y tuve que sacrificarme mucho. Así que esto realmente duele“.

Quiero agradecer a todos los jugadores y al personal con el que he trabajado“, cerró Dendoncker, que militó en las juveniles de la Selección Belga e hizo inferiores en el Club Brujas durante 11 años.

El exdefensor recibió un centenar de comentarios en apoyo de cara a su nueva etapa. Brighton, equipo de su primer contrato profesional, no dejó escribir en la publicación para mostrarle aliento: “Te deseamos todo lo mejor, Lars“.