El Liverpool es uno de los clubes más ganadores de Inglaterra y toda Europa. Sin embargo, eso se ha vuelto a notar desde la llegada de Jurgen Klopp al primer equipo en 2015. Los Reds no ganaban nada desde hacía un buen tiempo y el alemán ha reinstalado la mentalidad ganadora en el equipo.

Y uno de los lineamientos en las reglas de Jurgen Klopp para conformar un equipo de ganadores tiene que ver con una curiosa prohibición que data desde el 2016, tal y como él mismo ha comentado en el pasado.

La regla de Klopp en el Liverpool

El alemán y su estricta regla.

El alemán y su estricta regla.

En aquel entonces, Klopp aseguró haberle prohibido a sus jugadores tocar el icónico letrero “This is Anfield!” que se encuentra en el túnel antes de entrar al terreno de juego. “Les dije a mis jugadores que no toquen el letrero hasta que ganen algo con el club”, había explicado Klopp.

De acuerdo a los reportes, esta regla se mantiene vigente bajo el mandato del entrenador alemán, por lo que seis jugadores del primer equipo no tienen permitido tocar el letrero instalado originalmente por Bill Shankly más de 50 años atrás.

Tocar el letrero de This is Anfield, sólo para campeones.

Tocar el letrero de This is Anfield, sólo para campeones.

Y claro, esto tiene que ver con los refuerzos más recientes del club inglés, donde destacan Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai, Wataru Endo y Ryan Gravenberch. Además, Cody Gakpo y Stefan Bajcetic, que llegaron en enero, tampoco han ganado nada desde entonces, por lo que no pueden tocarlo.

Ni Mac Allister ni Szoboszlai pueden tocar el letrero.

Ni Mac Allister ni Szoboszlai pueden tocar el letrero.

El letrero, que en palabras del propio Shankly, se encuentra allí para recordarle a sus jugadores para quien juegan y a los rivales contra quién se enfrentan, fue cambiado tres veces en la historia, pero se mantiene como un punto de referencia en el estadio.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?

Con la victoria ante West Ham, Liverpool quedó como único escolta del Manchester City en la Premier League, pero su próximo partido será por la EFL Cup, el miércoles 27 de septiembre contra el Leicester City.