Alexis Mac Allister, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, no tuvo el estreno que esperaba en Anfield. A pesar de las altas expectativas tras su destacado paso por el Brighton, el mediocampista argentino vio la tarjeta roja directa en su primer partido con la camiseta del Liverpool.

La razón: una fuerte entrada sobre el escocés Ryan Christie del Bournemouth, apenas a los 12 minutos del segundo tiempo.

¿Qué decisión tomó el Liverpool?

Lejos de resignarse a la sanción de tres partidos impuesta a Mac Allister, la directiva del Liverpool ha decidido tomar cartas en el asunto. Con el objetivo de reducir o, en el mejor de los casos, anular la suspensión, los Reds han presentado una apelación ante la FA.

Esta movida podría significar que Mac Allister esté disponible para el crucial encuentro contra el Newcastle United el próximo domingo. De no prosperar la apelación, el argentino se perdería no solo ese partido, sino también los enfrentamientos contra el Aston Villa y los Wolves.

¿Qué sigue para Mac Allister y el Liverpool?

La decisión de apelar la sanción demuestra el alto valor que el Liverpool le otorga a Mac Allister, considerando su reciente incorporación al equipo y su estatus de campeón del mundo.

La respuesta de la FA será crucial para determinar el rumbo inmediato del jugador en la Premier League. Mientras tanto, la afición mexicana y, por supuesto, la argentina, estará pendiente de cada actualización en este caso que combina deporte, drama y expectativa.