Liverpool y Everton se enfrentan en una nueva edición del Derby de Merseyside, en lo que marca el reinicio de la Premier League tras el parón internacional de octubre. Anfield y Goodison Park estan separados por menos de 1 kilómetro, y ésta vez toca jugar en la casa del Liverpool.

Los equipos llegan con realidades sumamente distintas, con los Reds en la parte alta de la tabla (4º – 17pts), mientras que los Toffees apenas escapan de la zona roja (15º – 7pts).

Expulsión de Ashley Young

En un partido de ida y vuelta donde el Liverpool ha sido un tanto mejor, todo terminó por desnivelarse a nivel de juego en el minuto 37. Craig Pawson, árbitro del encuentro, decidió expulsar a Ashley Young con doble amarilla, tras una dura entrada frente a Luis Díaz.

El colombiano desbordó por banda izquierda, y el lateral derecho de los Toffees llegó tarde, lo cual provocó una segunda amonestación totalmente justificada, y su salida del campo.

Esta es la vigésimo tercera expulsión en el Derby de Merseyside, lo que marca que Liverpool vs Everton es el duelo con más expulsiones en la historia de la Premier League.

El segundo tiempo nos ha mostrado un típico partido entre un equipo superior (Liverpool), y uno que sólo busca defenderse (Everton). Los cambios defensivos de Dyche han provocado que su equipo no pueda cruzar mitad de cancha, mientras que Liverpool no paró de atacar.

Luis Díaz provocó el penal y Salah no falló

Luis Díaz ha sido el futbolista más desequilibrante de los Reds, y tras múltiples desbordes, finalmente consiguió el penal para el Liverpool con un centro que se desvió en la mano de Keane.

Mo Salah se hizo cargo de la ejecución y sentenció a Pickford con un zurdazo cruzado inapelable para el 1-0.

Contraataque letal, asistencia de Darwin y doblete de Salah

Ya en tiempo añadido, y con el Everton completamente avocado al ataque y en búsqueda del empate, el Liverpool encontró la oportunidad de definirlo con un contraataque y no lo dudó.

Darwin Núñez, ingresado en la segunda parte, lideró la ofensiva y encontró sólo a Mo Salah, que convirtió su doblete y sentenció la historia. Fue su gol número 104 en Anfield, con lo que superó la marca de Kenny Dalglish y Steven Gerrard, dos leyendas del club.

Con el triunfo, Liverpool alcanza a Tottenham y Arsenal en la cima de la Premier League, previo a los partidos que todavía deben disputar los dos clubes londinenses en esta fecha.

Formaciones Liverpool vs Everton

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch; Mohamed Salah, Diogo Jota, Luis Díaz

Entrenador: Jurgen Klopp

Everton: Jordan Pickford; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite, Vitali Miykolenko; Jack Harrison, James Garner, Amadou Onana, Dwight McNeil, Abdoulaye Doucouré; Dominic Calvert-Lewin

Entrenador: Sean Dyche