No hace falta ser Pep Guardiola para darse cuenta que el Manchester City precisa refuerzos para la segunda parte de la temporada. Es que las pruebas están a la vista: nueve derrotas, dos empates y una sola victoria en los últimos 12 partidos disputados entre Premier League, Carabao Cup y Fase de Liga de la UEFA Champions League.
Así de directo lo dijo el propio entrenador catalán en conversación con Prime Video en la previa del compromiso de los ciudadanos con el Everton bajo el marco del Boxing Day. “Si podemos, tenemos que sumar jugadores en enero… ¡sin duda!”, expresó.
En esa misma línea, Pep Guardiola reconoció la zona en la que espera tener mayores opciones para la segunda parte del curso: “Tuvimos problemas especialmente atrás y en el medio”. Y agregó: ”Creo que hasta los jugadores nos lo preguntamos… ¿vamos a sumar más jugadores? ¡Por favor!”.
El ataque del Manchester City también está bajo la lupa
Para entender el bajo rendimiento del Manchester City, en parte, se debe analizar a los futbolistas encargados de la ofensiva. Por ejemplo, Erling Haaland, la carta principal del ataque del esquema de Pep Guardiola, solo anotó 4 goles en los últimos 12 partidos, de los cuales ninguno sirvió para ganar (marcó en la derrota 2 a 1 con el Brighton, en el 2 a 2 con el Crystal Palace y dos en el 3 a 3 con el Feyenoord).
Además, en lo que va de la temporada, Phil Foden aportó solo 4 goles. Aún así, en este aspecto, el futbolista inglés hizo el doble que Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Con este panorama, cada gol de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid pareciera ser un puñal para Guardiola, pues la Araña es el goleador del Colchonero con 12 gritos.
Manchester City, prácticamente afuera de competencia de la Premier League
El Manchester City solo sumó 4 de los últimos 24 puntos que se pusieron en disputa en la Premier League. Eso hizo que se alejara de la pelea por el título, de semejante manera que, no solo que quedó a 12 puntos del líder Liverpool, sino que ni siquiera se posiciona en la zona de clasificación para las copas de la UEFA de la próxima temporada.
Por otro lado, al caer con el Tottenham por la Carabao Cup quedó eliminado y en la UEFA Champions League se jugará su clasificación a los Play Off para los Octavos de Final en las próximas dos fechas, de las cuales, en una se deberá medir al París Saint-Germain, que presenta una situación similar, en el Parque de los Príncipes.
ver también
Jack Grealish envió un mensaje a los hinchas en plena crisis del Manchester City de Pep Guardiola
ver también
Pieza clave del ataque del Manchester City de Pep Guardiola cumplió un año sin hacer goles