Mauricio Pochettino apunta a quedarse….De momento. El argentino vive un duro presente en Chelsea que ayer planteó incluso la posibilidad de verle lejos de Londres a corto plazo. Desde el Reino Unido desvelan los motivos para pensar en un proyecto que a corto plazo no cambiará a de DT pese a los resultados obtenidos. La crisis de sanciones de la Premier League y los gastos del pasado obligan a aguantar pese a los resultados.
Un total 10 de 23 partidos en la Premier. Esto acumula un Chelsea que solo ha sacado 31 de 69 puntos en juego. El 45% de efectividad en cuanto a rendimiento se refiere deja el descenso, a 12 unidades e incluso más cerca que una Champions que ya se escapa a los 15. Ayer se hablaba de la posibilidad de prescindir de Pochettino en una capital inglesa en crisis desde la salida de Thomas Tuchel. Las cuentas no encajan y el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Vimos una semana atrás como se cerraba el mercado de fichajes de invierno más austero en la historia reciente de la Premier. No es casualidad o un hito apartado del presente del torneo que aprieta como nunca a sus clubes. Las sanciones a Everton y los casos abiertos a clubes como Nottingham Forest, Chelsea o Manchester City por cuestiones financieras han frenado en seco una macro inversión del torneo como ha venido ocurriendo en la última década. Todo lo que se gaste ahora mismo pesará en un mes de junio donde la liga sacará cuentas.
Daily Mail da cifras. Si Chelsea sacase a Pochettino hoy tendría que abonarle un total de 12 millones de euros. Una suma que condicionaría las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la Premier League en cuanto a los balances que deben presentar los blues el día 30 de junio. Ojo por que hablamos de las mismas normas que ya le costaron puntos al Everton y que apuntan a hacer lo mismo con Forest. Si Mauricio dejase The Bridge hoy, por el Reino Unido concluyen que el equipo de Londres podría no solo perder dinero a corto plazo.
La desolación de Pochettino en la última derrota del Chelsea: Getty Images
Hablamos también de una situación que condicionaría el próximo mercado de fichajes. Chelsea se encuentra al limite gracias al gasto de la administración Todd Boehly (más de 1000 millones de euros) y una inversión extra como el despido del DT cambiaría el margen que el proyecto tendrá a mediados del 2024. Pochettino tiene contrato hasta el 2025 y de momento por el Reino Unido afirman que se mantiene en vigor por una Premier más exigente que nunca.
ver también
Chelsea, patas arriba: la mujer de un jugador pide sacar a Mauricio Pochettino
Europa, una obligación
BBC habla de lo único que pide la directiva al ex Tottenham ahora mismo. Se necesita el dinero de UEFA para evitar sanciones y la vía más sencilla pasa por la final de la Carabao Cup del próximo 25 de febrero ante Liverpool. Un victoria garantiza Conference League para un Chelsea que hasta el verano aguantaría como mínimo a Pochettino. No conseguir los objetivos por supuesto, también se traduce en ventas obligadas.
Se asumen responsabilidades
“Todos somos responsables. Los jugadores deben asumir la responsabilidad al igual que yo. De momento no reflejamos la historia del club y hay que aceptarlo. Podemos disculparnos con los hinchas, y luego ellos pueden (elegir si quieren) aceptar. Para entender a los hinchas es muy importante, y queremos disculparnos. Estamos decepcionados al igual que ellos, pero necesitamos luchar juntos hasta el final”, reflexiones de Pochettino tras el 2-4 ante Wolverhampton que es la causa de todo lo comentado en estos párrafos. Chelsea en junio tomará decisiones.
Encuesta¿Qué le falta a Chelsea para volver a ser potencia?
¿Qué le falta a Chelsea para volver a ser potencia?
YA VOTARON 0 PERSONAS