Temporada difícil donde la saca para un Chelsea que con Mauricio Pochettino no termina de levantar cabeza. La participación de los londinenses en Premier League ha estado lejos de lo esperado y las derrotas en las copas inglesas obligan a mirar nuevamente al mercado de fichajes. Por Inglaterra hablan de una lista de hasta 5 delanteros para conseguir paliar la crisis de goles en Stamford Bridge. ¿Con cuál te quedas?

Décimos en Premier, con obligación de vencer en la vuelta de semifinales de Carabao Cup tras la derrota por 1-0 en Middlesbrough y sin torneos UEFA. Así llega a Chelsea el Ecuador de una temporada donde se han marcado 34 goles a nivel de Liga pero donde se sigue extrañando un delantero de otras épocas. La maldición del 9 continúa vigente al oeste de Londres y la necesidad de invertir se hace imperante para medios como The Sun, SKY  o BBC. Pochettino tiene una lista con algunas variantes. El límite son 100 millones de euros.

Victor Osimhen, Dusan Vlahovic, Victor Boniface, Evan Ferguson y Borja Mayoral son los nombres postulados por la prensa. Una tarea difícil y que incluso ha hecho que desde hace una década se hayan gastado más de 200 millones de euros en un ariete de peso. Ninguno ha cuajado y por The Bridge ya han pasado nombres que como Romelu Lukaku, Gonzalo Higuaín o Fernando Torres, lejos estuvieron de justificar las inversiones realizadas. El Fair Play se encuentra el límite y es otro problema a solventar.

Más de 1000 millones en fichajes ha invertido hasta aquí la administración de Todd Boehly. Todo esto con algunos fichajes de récord que hasta aquí no han supuesto un paso al frente para el proyecto que apenas 3 años atrás dominase Europa. Pochettino tiene de momento su continuidad asegurada, pero el margen se achica y Chelsea mira al mercado con la necesidad de traer goles. Ninguna de las hojas de vida expuestas será fácil de contratar ahora mismo.

Más fácil aparece el escenario pensando en verano. Osimhen renovó el Napoli con la promesa de tener cláusula de rescisión a mediados del 2024. Si Juventus no consigue equilibrar su situación a nivel institucional habrá grandes ventas. Brighton siempre es una opción pensando en grandes fichajes como el que supondrá la salida de Evan Ferguson. El canterano de Real Madrid Borja Mayoral es la más sencilla como barata opción en estos momentos. Mucho ruido en un equipo que en las próximas semanas se juega media temporada.

Victor Osimhen y Victor Boniface, algunos de los delanteros seguidos por Pochettino en Chelsea: Getty Images

Victor Osimhen y Victor Boniface, algunos de los delanteros seguidos por Pochettino en Chelsea: Getty Images

12 puntos separan a los blues de la UEFA Champions League. Todo esto con un equipo donde Christopher Nkunku recién volverá al ruedo en unas semanas, donde los delanteros Nico Jackson o Armando Broja no terminan de explotar y donde la figura de Cole Palmer no puede tirar del carro en cada jornada. Hay urgencias y por los medios ingleses hablan de una petición expresa de Pochettino de cara a traer goles al oeste de Londres. Las ventas y cesiones de las últimas semanas van encaminadas En este sentido. Hay que generar Fair Play financiero.

Un proyecto a la espera de sanciones

La crisis dentro del terreno de juegos también se pasa a los despachos. Chelsea y Manchester City esperan por las investigaciones en su contra alrededor de diversas irregularidades en sus finanzas ante la Premier League. La comisión independiente del certamen estipula que para entre finales del 2024 e inicios del 2025 se pueda conocer qué sanción deportiva puedan sufrir ambos gigantes.

Evan Ferguson y Dusan Vlahovic, más delanteros seguidos por Pochettino en Chelsea: Getty Images

Evan Ferguson y Dusan Vlahovic, más delanteros seguidos por Pochettino en Chelsea: Getty Images

Newcastle y Arabia fallan en la Premier

Es la otra gran noticia del día por el Reino Unido. Puede que el mejor proyecto de Arabia Saudita por Newcastle tenga que frenar por un momento. Las investigaciones al Chelsea y Manchester City, sumado a las pérdidas en más de 170 millones de euros para las urracas hace que no se descartan importantes ventas en verano. Si el equipo no vuelve a Champions, es una situación prácticamente irremediable. Riad mira de lejos a la espera de soluciones.

Encuesta ¿Qué delantero termina la crisis del Chelsea?

¿Qué delantero termina la crisis del Chelsea?

YA VOTARON 0 PERSONAS