Uno de los jugadores más cuestionados en Manchester United durante el último tiempo ha sido Harry Maguire. Sus errores durante varias presentaciones del cuadro mancuniano generaron que pierda terreno en la consideración de Erik ten Hag. Ante esto, West Ham lo buscó como fichaje, pero ahora las negociaciones se derrumbaron por culpa del propio defensor inglés.

The Guardian reveló que los Hammers se bajaron de las negociaciones por su fichaje debido a las últimas pretensiones del propio Maguire para dar permiso a su salida. El defensor habría exigido una indemnización alta a los Red Devils, lo que provocó el hartazgo del club londinense.

¿Por qué Harry Maguire no jugará en West Ham?

Según se supo, Harry Maguire exigió la suma de 15 millones de libras esterlinas (poco más de 17 millones de euros) a Manchester United para asegurar su salida a West Ham. ¿El motivo? Es que en West Ham iba a sufrir una rebaja de salario, ya que pasaría a cobrar 120.000 libras esterlinas a la semana, cuando en Old Trafford percibe 190.000.

Manchester United ofreció a Maguire una indemnización, pero puso la cifra de 6 millones de libras esterlinas, es decir menos de la mitad de lo que pedía el propio defensor. Ante esta situación, y con el desgaste de las negociaciones desde hace semanas, West Ham habría dado marcha atrás con su fichaje. El acuerdo entre los clubes de Manchester y West Ham estaba asegurado en 30 millones de libras esterlinas.

¿Qué hará Manchester United con Harry Maguire?

Los Hammers ya evalúan otras opciones como potencia fichaje para su defensa. En tanto, los Red Devils, si Maguire se queda, no irán a buscar otro defensor. Cabe recordar que preguntó recientemente por los nombres de Jean-Clair Todibo (OGC Niza) y Benjamin Pavard (Bayern Múnich).

Maguire estuvo en el banco ante Wolverhampton (Getty Images).

Maguire estuvo en el banco ante Wolverhampton (Getty Images).

¿Cuáles son los fichajes del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Rasmus Højlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter de Milán) y Jonny Evans (Leicester). En tanto, volvió de su préstamo Eric Bailly (Marsella).

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) terminaron sus préstamos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Manchester United debutó con un triunfo (ante Wolverhampton) la nueva temporada de la Premier League. Ahora jugará por la segunda fecha ante Tottenham este sábado 19 de agosto.