Julián Álvarez a un paso del Atlético de Madrid, Manchester United con la Community Shield asomando en el horizonte y cuatro semanas de mercado por delante con apenas un fichaje. Manchester City y Pep Guardiola protagonizan una de las ventanas de transferencias más austeras del último tiempo por el Etihad y mientras los rivales por Premier League o Europa suman caras nuevas. Los motivos detrás de una política que coincide con el de momento último año de Pep Guardiola.
Apenas Savinho ha llegado al Etihad hasta la fecha. Ojo, por qué lo hace únicamente por una operación entre tres clubes del City Group como Girona, Troyes y los skyblues. Gran fichaje e del brasileño, pero poco a nivel de cantidad teniendo en cuenta las bajas del plantel y los rivales que se tendrán en cada frente. A la espera de saber que pasa con Julián Álvarez, se han ido ya Yan Couto, Liam Delap, Tommy Doyle, Taylor Harwood Bells, Sergi Gómez y la amenaza de marchas como Kevin De Bruyne o Ederson rumbo a Oriente Medio sigue presente.
¿Qué pasa en el Etihad? ¿Por qué se tiene este inmovilismo en el posible último año de Guardiola? Existen varios motivos que forman un contexto que no solo sufre Manchester City. Primero y más importante aparecen las amenazas sanciones por Fair Play como ha ocurrido con los Chelsea, Nottingham Forest o Everton en los últimos 12 meses. Los Skyblues han dado pasos para evitar esto de manera positiva hasta aquí, pero la Premier es cada más exigente en este sentido e incluso recién ascendidos en esta campaña como Leicester podrían sumarse a los castigos. Aston Villa y Newcastle, en el mismo contexto.
Esta sensación de apriete que sufre la Premier no solo afecta al mercado de Manchester City. A esta situación debe sumarse el hecho de que más pronto que tarde debe llegar e resultado del juicio contra el club por una posible violación de hasta 115 escenarios del Fair Play Financiero. Las consecuencias en caso de derrotar en juzgados van desde multas económicas a retirada de trofeos o descensos. No se sabe que ocurrirá, pero hipotecar el club antes de conocer el resultado es como mínimo temerario.
Apenas Savinho se ha sumado como cara nueva al equipo de Pep Guardiola en este mercado: IMAGO
Más de uno se preguntará si con la marcha de Julián Álvarez la cosa va a cambiar. Todo apunta a que sí, pero no con un desembolso irresponsable de millones. Manchester City todavía tiene trabajo de sobra en una operación salida donde otros nombres como Kalvin Phillips, Joao Cancelo o Máximo Perrone son todavía una incógnita de cara al inicio de la temporada. Repetimos que esta arranca el sábado, en Wembley y ante el eterno rival por un título en juego.
ver también
Pep Guardiola lo confirma: su próximo destino tras dejar Manchester City
La cantera de Guardiola pide paso
Pocos clubes han visto emerger tanto talento en Inglaterra a corto plazo como los skyblues. Phil Foden es la viva muestra del proyecto de cantera que desde hace 10 años se toma buena parte del trabajo del Manchester City. La ausencia de fichajes en las filas de Guardiola es palpable, así como al ascenso en minutos como importancia de nombres como Oscar Bobb, Rico Lewis o Jamás McAtee, Jacob Wright o Jaden Heskey.
Julián Álvarez, cada vez más cerca de irse
“Manchester City confirmó al Atlético de Madrid que ha aceptado su propuesta final por Julián Álvarez por valor de 75 millones de euros más 20 millones de complementos. Las negociaciones continúan por parte de los jugadores…Man City autorizará a Julián para la asistencia médica en España tan pronto como se acuerden los términos personales”, palabras de Fabrizio Romano en sus redes sociales para marcar la última hora. Es totalmente inminente el ‘Here we go’ del italiano, así como la llegada de La Araña al Metropolitano.
Encuesta¿Qué debe reforzar Manchester City?
¿Qué debe reforzar Manchester City?
YA VOTARON 0 PERSONAS