El Real Madrid está plagado de estrellas. No obstante, su inicio de la temporada, más allá de que se adjudicó la Supercopa de Europa, no fue lo suficientemente avasallante (en LaLiga ganó los 2 encuentros que tuvo en el Santiago Bernabéu y empató los 2 que jugó como visitante). Es que se esperaba que arrasara con todo lo que se entrometiera en su camino, pero la realidad es que tanto por funcionamiento como por resultados, Carlo Ancelotti vio que todavía tiene cuestiones que pulir.

Incluso, a pesar de contar con estrellas en el plantel como Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Federico Valverde, Aurelién Tchouaméni, Jude Bellingham (ahora recuperándose de una lesión), Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, sin contar a otras figuras destacadísimas que serían titulares en cualquier otro club de Europa como Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Arda Guler y Endrick, entre tantos.

Al respecto, el parón por la fecha FIFA le vino bien al Real Madrid para pisar el freno y analizar qué le está faltando para volverse absolutamente invencible. Y gracias a esa evaluación que están haciendo en la Casa Blanca puertas adentro, habrían llegado a la conclusión de que la falla se da por la ausencia de la pieza que hacía girar las ruedas del engranaje que conformaban al equipo del entrenador italiano.

¿Por quién es ese vacío tan notorio? Ni más ni menos que por Toni Kroos. El mediocampista alemán que decidió abandonar el fútbol profesional a sus 34 años tras consagrarse campeón de la UEFA Champions League en el Estadio de Wembley con el Merengue y de participar con su selección en la Eurocopa de mitad de año.

Rodri Hernández, el elegido por Real Madrid para ocupar el hueco que dejó la salida de Toni Kroos.

Rodri Hernández, el elegido por Real Madrid para ocupar el hueco que dejó la salida de Toni Kroos.

Por eso, en el Bernabéu iniciaron las búsquedas para dar con un futbolista que reúna características similares a las del teutón. Y aparentemente el perfil ideal con el que dieron en este rastreo fue el de Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City. De hecho, Diario AS fue un paso más allá en los rumores y reportó este miércoles 4 de septiembre que en el Madrid ya le apuntan al volante español para sumarlo en 2025.

Real Madrid consideraría que la incorporación de Rodri Hernández es viable

El Real Madrid sabe que Rodri Hernández tiene contrato con el Manchester CCity hasta mediados del 2027 y que está tasado en 130 millones de euros. Al respecto, el medio citado anteriormente asegura que la directiva que encabeza Florentino Pérez está dispuesta a afrontar el gasto de lo que considerarían como una inversión.

Pep Guardiola se va del Manchester City a mediados del 2025

La salida ya anunciada de Pep Guardiola del Manchester City una vez culminada la temporada 2024/2025 es un factor que en el Real Madrid interpretan que puede pesar a su favor, puesto que creen que sería mucho más fácil para Rodri abandonar al conjunto inglés en un cierre de ciclo del entrenador, que con el propio catalán haciendo lo posible para retenerlo en su equipo.