Con la apertura del mercado de fichajes de Europa en el horizonte (fines de julio), el Real Madrid podría enfrentar sus primeras turbulencias, puesto que el nombre de Rodrygo Goes resuena con fuerza en los pasillos del Parque de los Príncipes, como una opción en el ataque del actual campeón de la Champions League, el París Saint-Germain de Luis Enrique.
Aunque el conjunto merengue se reforzó antes del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, el panorama del equipo dirigido por Xabi Alonso aún no está definido. Las decisiones cruciales se tomarán tras el certamen, donde, paradójicamente, la Casa Blanca se medirá al PSG en una de las semifinales.
Según reportes de ESPN Brasil, el Paris Saint-Germain ya contactó al círculo cercano del delantero, puesto que desde hace semanas se habla de las intenciones del propio protagonista de querer encontrar mayor protagonismo del que tiene en el club merengue.
De hecho, este escenario encuentra sustento dada la escasa participación de Rodrygo en los últimos encuentros. Fue suplente y apenas jugó cuatro minutos frente al Borussia Dortmund. No tuvo acción alguna contra Juventus en los Octavos de Final ni con Salzburgo en el último cruce correspondiente a la Fase de Grupos.
En concreto, resulta que el PSG, por cierto un viejo admirador del brasileño, parece decidido a sondear el terreno aprovechando la ventana de traspasos que se arrima. Asimismo, es sabido que no presenta problemas económicos como para satisfacer las demandas del Madrid.
El contrato de Rodrygo Goes con el Real Madrid
Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, Rodrygo es uno de los talentos más jóvenes de la plantilla blanca. Sin embargo, el Real Madrid habría tasado al extremo en 100 millones de euros, con un monto fijo no menor a 85 millones, según información del periodista Eduardo Inda.
A pesar de su campaña irregular, la calidad de Rodrygo sigue siendo valorada en el mercado, especialmente en la Premier League. Equipos como Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City fueron algunos de los clubes que sonaron como una opción.
Rodrygo busca salir del Real Madrid
Los partidos del Mundial de Clubes fueron la prueba para saber que Rodrygo no es la primera opción para Xabi Alonso. Esta situación podría ser aprovechada por el PSG para “preparar” el inminente choque en el Mundial de Clubes, al más puro estilo de Nasser Al-Khelaifi.

ver también
La baja sensible que sufrirá Carlo Ancelotti en su proceso como DT de Brasil

ver también
La hermana de CR7 lo defiende ante las críticas por su ausencia en la despedida a Diogo Jota





