El mundo del atletismo quedó en shock. Este miércoles, la agencia Icon Management fue quien dio la noticia a través de un comunicado: "Estamos devastados por compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡Un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos". 

A los 32 años, la triple medallista olímpica fue hallada muerta en su domiclio, según dieron a conocer algunos medios locales, luego de que familiares y amigos intentaran contactarse con ella en los últimos días. Se desconoce aún la causa de su deceso. 

Su palmarés

Bowie ganó tres medallas de oro en su carrera, incluida una como parte del equipo de relevos 4x100 de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También ganó la plata en los 100 llanos y el bronce en los 200m.

Las otras dos medallas de oro llegaron en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres, una como parte del equipo de relevos y otra en la carrera individual de 100 metros. Fue la primera estadounidense en ganar una medalla de oro en los 100 metros mundislita desde Carmelia Jeter en 2011.

Sin embargo, tras haber tocado el cielo con las manos en el atletismo, su carrera se diluyó de a poco. Tuvo algunos contratiempos y malos entendidos que no le permitieron continuar de la mejor manera con su carrera deportiva.

En el 2019 fue su última aparición importante: compitió en el salto de longitud en el Campeonato Mundial de 2019, donde terminó cuarta. No intentó clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Getty Images

Getty Images

Los saludos

"Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y ser de luz. Tu energía y sonrisa siempre estarán conmigo. Descanse en paz”, escribió la jamaiquina Shelly Ann Fraser Pryce. Allyson Felix, máxima medallista histórica del país y compañera en la posta dorada del 2016, también posteó: "Todavía estoy procesando esta increíblemente triste noticia. Fue un placer y un honor ser su compañera. Su dulce espíritu se va a extrañar".

Noah Lyles, bicampeón mundial de 200 metros, tuiteó: “No puedo creer esto. Acababa de escuchar que iba a estar con su hermana en casa y ahora esto. Escuchar esto me rompe el corazón y mantendré a la familia en mis oraciones”.

Sin embargo, uno de los posteos más particulares fueron los de su competidora y coterránea ShaCarri Richardson, quien compartió varias fotos de Bowie y una frase: "La gente nunca sabe por lo que estás pasando, levántate reina, te mereces la paz".

El posteo se relaciona con lo último que se supo de Bowie, que aparentemente estaba atravesando un proceso depresivo que la mantenía lejos del track & field y también de las redes sociales, ya que hacía tiempo que no compartía nada.