Alison Dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con vallas, se rompió el menisco de su rodilla derecha y su participación en el Mundial de Atletismo que se realizará este año en Budapest ahora está en duda. El brasileño se lastimó el 6 de febrero y ya fue sometido a una cirugía, que le demandará entre 8 y 12 semanas de recuperación por lo que su presencia en el torneo, que comienza el 19 de agosto, es una incógnita.

El atleta de 22 años, que además es medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la misma prueba, se lesionó durante los entrenamientos en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en Vila Clementino, San Pablo. Sintió el bloqueo cuando realizaba movimientos de calentamiento.

La cirugía

Este martes por la mañana, Dos Santos fue operado por Caio D'Elia, según informa SuperSportes y fue exitoso. Todo se realizó con la supervisión del Comité Olímpico Brasileño.

La temporada

El brasileño debía viajar a los Estados Unidos en marzo para preparar lo que iba a ser su temporada al aire libre. Viene de un año inolvidable, ganando las 10 carreras en las que participó, que incluyen la final en el Mundial de Eugene (donde estableció la tercera marca de la historia en la prueba con 46,29s) y la de la Diamond League.

Además, Dos Santos está en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y también en su lista de eventos planea estar en los Juegos Panamericanos de Santiago, que serán en octubre.

Superar obstáculos

Dos Santos tiene una historia de vida más que especial: cuando apenas tenía 10 años, a su abuela se le cayó una sartén con aceite hirviendo sobre él, quemándole parte de su cabeza, brazo y torso. Luego de varios meses ingresado ingresado en el hospital, pudo ser dado de alta pero las cicatrices en su cabeza siguen visibles.

"Trabajemos y tratemos. Es la vida lo que sigue. Concentrémonos, nada cambia, tenemos nuestras metas. Y vamos a superar esto juntos, ¿no, chicos?", comentó Alison en un video subido a las redes sociales. "Hagamos esto juntos, gracias por el cariño. Estamos juntos", agregó.