Geoffrey Kamworor de Kenia y Letesenbet Gidey de Etiopía son los primeros nombres de elite que fueron confirmados para partiticpar del Memorial Agnes Tirop World Cross Country Tour, que se celebrará en Eldoret el 12 de febrero.

El anuncio se hizo en el lanzamiento del evento Gold del World Athletics Cross Country Tour, en el que Athletics Kenya y el organizador del evento Barnaba Korir aseguraron que se confirmarán más nombres importantes en los próximos días.

Allí estuvieron presentes representantes de la familia de Agnes Tirop, quienes expresaron su agradecimiento a la fraternidad de atletismo de Kenia por estar con ellos durante los duros momentos posteriores a la muerte de su hija, y por la decisión de nombrar el evento de cross country en su memoria.

Letesenbet Gidey viene de ser bronce en los 10.000 de Tokio.

Letesenbet Gidey viene de ser bronce en los 10.000 de Tokio.

Es triste nombrar las carreras en honor a los corredores jóvenes que todavía las correrían”, dijo el dos veces campeón olímpico en maratón Eliud Kipchoge, quien también presenció el evento.

Tirop, quien se convirtió en la segunda atleta más joven en ganar un título mundial de cross en Guiyang, China, fue asesinada a puñaladas en su casa de Iten en octubre del 2021. Su marido fue acusado de ser el autor.