"Es la primera vez que me alegro de perder".

¿Cómo es que perdió Eliud Kipchoge? Y lo más importante: ¿quién le ganó? Fueron 3.600 los competidores y el premio por llegar antes que el keniata era uno de los dorsales para la llamada "Maratón de todos" que se realizará en los Juegos de París 2024.

Con el mismo formato que otras carreras que tienen coche de barrida y se debe llegar antes que el auto los sobrepase, esta vez quien hacía la barrida era Kipchoge, que largí minutos después. Fueron 5 kilómetros por Champs Elisees, con el keniata corriendo por un carril exclusivo acompañado por bicicletas.

Si bien en un principio fueron aproximadamente 1.000 los que lo lograron, después de revisar algunas cuestiones logísticas que no salieron del todo bien, la organización decidió entregar 400 dorsales más. "Revisen sus mails", avisaron este lunes.

La Maratón de Todos que tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos tendrá particpación de corredores populares, aunque no compartirán el trayecto con la elite: largarán una hora después que los atletas y se utilizará la misma logística y circuito y hasta podrán llevarse medallas simil olímpicas.

Este es el primer evento oficial en el que se entregaron dorsales pero no será el único. Quedan 999 días para tener un lugar en esa cita inolvidable.