Lima está lista para recibir a los corredores una vez más, como tantas otras. Luego de dos años, la maratón de la capital peruana anunció la apertura de inscripciones para la edición 2022, que se desarrollará el 11 de septiembre y que tendrá las ya clásicas tres distancias: 42k, 21k y 10k.

Para este año, la Maratón Life Lima 42K buscará ser la maratón más rápida de Latinoamérica. Ya se disputaron, también tras la pandemia, los 42 kilómetros de Santiago y Montevideo (que con el cambio de recorrido se hizo algo más lenta que en otros años) y su competencia entonces será Buenos Aires, otra de las más veloces de la zona.

La nueva ruta de la carrera estará basada en el circuito que se utilizó en los Panamericanos Lima 2019, un recorrido plano con pasos por distintos lugares turísticos en la capital. El ganador en aquella oportunidad finalizó en 2 horas 10 minutos y 41 segundos, aunque la carrera se desarrolló en el mes de julio.

Esta carrera, que cuenta con certificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), contó en su última edición con 16.000 participantes divididos en sus tres distancias. El objetivo también es superar esa cifra.