Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más particulares de las últimas décadas. Postergados por la pandemia, finalmente se desarrollaron sin público pero con cierta normalidad al menos en su organización. Sin embargo, mientras se competía, el Covid 19 avanzaba. Y es por eso que a menos un mes de finalizados, se siguen cancelando eventos, entre ellos la maratón de Tokio.

La carrera debía realizarse el próximo 17 de octubre, sin corredores internacionales. La última edición fue la primera de las Majors afectadas por la pandemia: se hizo el 1 de marzo del 2020 pero sólo con corredores de elite. 

El estado de emergencia en la ciudad nipona se extendió hasta el 30 de septiembre y por esa razón se determinó que la nueva fecha sea el año próximo: el 6 de marzo, la fecha que ya se había elegido para la edición 2022

"Hasta el último momento posible hemos explorado varias formas de llevar a cabo el evento en octubre, sin embargo, teniendo en cuenta el estado actual del brote, hemos tomado la lamentable decisión de posponer el evento de 2021 y renunciar al evento de 2022", explicó Tad Hayano, director de la carrera.

Las maratones de Boston, Berlín, Chicago y Nueva York se cancelaron en 2020 debido al virus, mientras que Tokio y Londres celebraron eventos solo para corredores de élite. De hecho, en este 2021 van a desarrollarse todas ellas, menos la nipona.

La primera será la de Berlín el 26 de septiembre, seguirá Londres el 3 de octubre y Chicago y Boston el fin de semana, el 10 y 11 de octubre. Por último, Nueva York irá el 7 de noviembre.