Terminó, la esperó, se arrodilló y la llevó en andas. Y ella, luego de frenar su reloj para dejar registrada la marca que acababa de lograr en el Mundial de Atletismo de Budapest, se sorprendió y dijo que sí. Se trata de los eslovacos Dominik Cerny Hanka Burzalova, quienes luego de completar los 35 kilómetros de marcha se comprometieron a la vista de todos.

En el Mundial que se está desarrollando en Hungría, las dos competencias de marcha, la masculina y la femenina, se realizaron en el mismo trazado y en el mismo horario. Claramente, Cerny ya tenía decidida la propuesta en la previa, pues llevó el anillo consigo y esperó en la zona de llegada a que su compañera finalizara la prueba.

El lo hizo en 2 horas 32 minutos 56 segundos, siendo 19° en la competencia que ganó el español Alvaro Martín y además logrando su personal best. Su ahora futura esposa arribó a la meta 30 minutos más tarde, logrando el puesto 28°. Se llevó medalla y también anillo.

El la vio llegar y segundos antes de que ella completara el recorrido, se arrodilló y la aguardó, mientras ella ya sonreía y se sorprendía por la romántica propuesta. Los dos atletas ya habían participado el año pasado en el Mundial de Oregon, Estados Unidos y llevan más de tres años en pareja, compitiendo y compartiendo el alto rendimiento. Ahora compartirán algo más.