A pesar de que el PSG había aceptado una oferta del Galatasaray, club turco que ya tiene en sus filas a Mauro Icardi y que ofrecía alrededor de 6 millones de euros por su fichaje, Leandro Paredes decidió tomar otro camino.

El mediocampista de la Selección Argentina, en lugar de dirigirse a Turquía, podría estar regresando a un viejo conocido: la Roma.

¿Por qué Paredes no fichó por Galatasaray?

Paredes, quien nunca estuvo convencido de unirse al Galatasaray, esperaba una propuesta más atractiva desde el fútbol europeo. A pesar de las especulaciones sobre un posible regreso a Boca, el jugador siempre manifestó su deseo de continuar en Europa.

Y parece que su paciencia ha dado frutos. Según informaciones recientes, la Roma, equipo que le dio la bienvenida al fútbol del Viejo Continente, está decidida a tenerlo de vuelta en sus filas.

Acuerdo con la Roma y negociaciones pendientes

Si bien el acuerdo entre Paredes y la Roma estaría prácticamente cerrado, con un contrato propuesto de dos años y una opción de extensión por un año más, aún queda un obstáculo por superar. La Roma debe llegar a un acuerdo con el PSG, algo que no debería ser un problema si están dispuestos a igualar la oferta económica presentada por el Galatasaray.

¿Cuándo jugó Paredes en la Roma?

Leandro Paredes se unió a la Roma a finales de 2013, pero fue cedido en préstamo a otros equipos como el Chievo Verona y el Empoli antes de tener un papel más prominente en la temporada 2016-2017. Durante su tiempo en la capital italiana, Paredes disputó un total de 54 partidos con el equipo.

El deseo de permanecer en Europa

A pesar del interés de Boca y la invitación de Juan Román Riquelme para regresar al club argentino, Paredes, con 29 años, siente que aún tiene mucho que ofrecer en el fútbol europeo. Esta decisión refleja su ambición y deseo de competir al más alto nivel en el continente europeo.

Con este posible regreso a la Roma, Leandro Paredes demuestra una vez más su compromiso y pasión por el fútbol europeo, buscando siempre las mejores oportunidades para su carrera y dejando claro que su corazón sigue estando en el Viejo Continente.