Paul Pogba irrumpió entre las noticias de la fecha FIFA al develarse que el control antidopaje, al que debió someterse tras el encuentro que Juventus le ganó a Udinese 3 a 0 por la primera jornada de la Serie A 2023/2024 el pasado 20 de agosto (encima no jugó ni un minuto), dio positivo, en principio, por detectarse restos de testosterona.

Al respecto, la Vecchia Signora reportó mediante sus canales oficiales la situación actual del francés: “Hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió una suspensión provisional del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado desfavorable de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. El club se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos del procedimiento”.

Frente a este panorama, a pesar de que admitió haber tomado un complemento alimenticio recomendado por un médico radicado en los Estados Unidos (señalando así el presunto motivo del resultado del chequeo), Paul Pogba podrá recurrir en los próximos días a un contra análisis. Si se confirma el positivo será juzgado por el tribunal nacional antidopaje de Italia.

Paul Pogba vs. Empoli, en lo que pudo haber sido su último partido profesional. Getty Images.

Paul Pogba vs. Empoli, en lo que pudo haber sido su último partido profesional. Getty Images.

¿Cuál podría ser la pena que le caería a Paul Pogba por el doping positivo?

Por el doping positivo, Paul Pogba se arriesga, conforme a medios italiano y franceses, a una pena que iría de 2 a 4 años de inactividad. De ser así, surgen chances de que el futbolista, dado que tiene 30 años, abandone la carrera profesional. Además, el máximo del castigo superaría el límite de su contrato con la Juventus, el cual vence a mediados del 2026.

¿Cuándo juega Juventus vs. Lazio por la Serie A?

Juventus, en medio del escándalo de Paul Pogba, se medirá ante la Lazio como local este sábado 16 de septiembre a las 15:00 horas de Italia en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 4 de la Serie A 2023/2024. Si gana, debe esperar un empate entre Inter de Milán y AC Milan para subirse a la cima de la tabla de posiciones.