A todos nos encantan los diseños clásicos, en especial aquellos con los que crecimos y que formaron parte de nuestros recuerdos antes de conocer la nueva gama de smartphones. Por esta razón, Motorola nos regresa al pasado con el Motorola RAZR.

Desde hace tres meses llegó el anuncio oficial del lanzamiento mundial del Motorola RAZR 5G, con el cual se intenta volver al pasado con algunas de las características de los modelos de esta marca que han generado mayor impacto en los usuarios.

Así pues, el RAZR 5G nos muestra una pantalla plegable característica de los diseños de esta marca, siendo esa pantalla compacta que conocemos desde hace un tiempo con el nombre de QuickView. Además, se realizaron cambios estéticos mínimos para conservar el tamaño del RARZ 2019.

Este dispositivo está disponible en la tienda oficial de Motorola desde el 3 de diciembre, y en otras tiendas de empresas telefónicas desde el 5 de diciembre. Pero, si aún no estás convencido de adquirirlo, te invitamos a revisar los detalles técnicos.

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

Características técnicas del Motorola RAZR 5G

Las dimensiones de este dispositivo varían si está abierto o plegado, en el primer caso, las medidas son de 72,6 x 169,2 x 7,9 mm, mientras que cuando se encuentra plegado mide 72,6 x 91,7 x 16 mm. Además, cuenta con un peso total de 192 gramos, lo que hace que sea muy ligero.

La pantalla principal es de 6,2 pulgadas y se trata de una pantalla pOLED plegable de 876 x 2142 px, 373 ppp. Mientras que la pantalla externa gOLED es de 2,7 pulgadas y sus dimensiones son de 800 x 600 px, 370 ppp.

El procesador es Snapdragon 756 G y tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB con 8 GB de memoria RAM. La batería es de 2.800 mAh + 15W Turbo Power, lo que hace que el dispositivo tenga una gran independencia. En cuanto al sistema operativo es el Android 10 con My UX.

En cuanto al complejo de cámaras, nos encontramos con una cámara trasera de 48 MP, Quad Pixel f/1.7, OIS y Laser autofocus TOF. Para el video dispone de UHD@30fps, FHD@60/30fsp y también slow motion FHD@120fps, HD@240fps.

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

La cámara frontal es de 20 MP, Quad Pixel, f/2.2. Gracias a estas especificaciones, es posible aprovechar las características de estas cámaras, ejecutando algunos trucos que permitan mejorar el enfoque y la calidad de la imagen.

Por último, encontraremos que cuenta con Dual SIM, adaptador de 3,5 mm, USB C 3.1, cuatro micrófonos, diseño antisalpicaduras y lector de huella en la parte trasera, lo que hace que el dispositivo sea fácil y práctico de manejar.

Cambios del diseño del Motorola RAZR

Respecto a la generación anterior, el Motorola RAZR conserva los tamanos de las pantallas, tanto de la principal como de la QuickView, con un total de 6,2 pulgadas desplegada y 2,6 pulgadas para la pantalla pequeña.

El sensor de huella se ubica en la parte trasera del equipo, con un acabado de cristal que le da un toque más elegante e incluso más cómodo y práctico para la posición de la mano a la hora de utilizarlo.

A diferencia de los smartphones nuevos, este equipo cuenta con un solo sensor de cámaras que se ubica debajo de la QuickView, por lo que también puede utilizarse cómodamente para tomar selfies. Esto no quiere decir que la calidad sea baja, sino que muestra imágenes nítidas.

Este es un diseño bastante tradicional y conservador, ideal para aquellos usuarios que desean mantener las costumbres y no se adaptan a los modelos de la nueva gama de smartphones que se encuentra en el mercado.

Sin embargo, cuenta con todas las funciones que un teléfono de gama media-alta debe tener, solo que dentro de un equipo de uso un poco menos arriesgado que los demás.

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

Motorola RAZR. Fuente: https://www.motorola.com.mx/

Para lograr cumplir con el objetivo de introducir este smartphone al mercado, Motorola tuvo que trabajar duro para lograr añadir 5G a este dispositivo, afirmando que este pudo ser el mayor desafío en la fabricación del Motorola RAZR.

También se ha reforzado el mecanismo de la bisagra en relación al modelo del año pasado. De este modo, se estima que el teléfono puede plegarse unas 200,000 veces sin que se corra ningún riesgo, lo que le garantiza una vida útil de al menos cinco años.

Esta relación se estima con un promedio de entre 40 y 100 cierres y aperturas al día, pero la durabilidad del equipo también dependerá del cuidado del usuario, ya que en caso de caídas o golpes, es posible que el mecanismo se debilite.

Con respecto a la batería, es posible que parezca poca, ya que solo cuenta con 2,800 mAh. Sin embargo, algunos análisis del equipo han demostrado que es posible finalizar el día sin que se descargue por completo, lo que le proporciona cierta autonomía.

Sin duda, esta apuesta de Motorola tiene como propósito traer el pasado al presente para rememorar aquellos equipos telefónicos que han marcado toda una trayectoria, siendo este ajuste la mejor manera de conservarlos en el tiempo.